La empresa inmobiliaria Abilia anunció, el día de ayer, que ha comenzado la construcción de la torre Reforma 432

CDMX estrenará rascacielos en Reforma 432.

La torre Reforma 432 contará con 57 pisos para servicios corporativos y comerciales, por encima de los 55 y 50 pisos con que cuentan la Torre Mayor y la Torre Banorte, respectivamente.

El nuevo rascacielos estará localizado en Av. Reforma y Sevilla, frente a la glorieta de la Diana Cazadora.

Reforma 432
La torre Reforma 432 estará ubicado frente a la glorieta de la Diana Cazadora

Reforma 432 contará con una superficie rentable de 91 mil metros cuadrados. 85 mil metros cuadrados serán destinados a uso corporativo; y, 6 mil metros cuadrados, a uso comercial.

Además, el proyecto contempla una plaza abierta a nivel de calle, cuyo diseño, mobiliario y vegetación fusionarán el espacio público con el área comercial y de oficinas.

Reforma 432 PB
Reforma 432 – Planta Baja

Reforma 432, un proyecto arquitectónico de Foster and Partners

La arquitectura de Reforma 432 ha sido conferida a Foster and Partners, firma internacional de arquitectura y diseño, liderada por Norman Foster, ganador del premio Pritzker.

Reforma 432
Reforma 432, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Entre otros proyectos, Foster and Partners ha desarrollado el de la terminal aeroportuaria más grande del mundo, en Beijing; y, el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Asimismo, ha desarrollado proyectos de oficinas corporativas de empresas de la talla de HSBC, en Hong Kong y Londres; de Bloomberg, en Londres; y, de Hearst, en Nueva York.

Foster and Partmers
Foster and Partners es la firma del galardonado arquitecto británico Norman Foster

María Asunción Aramburuzabala, la mujer detrás de la construcción de Reforma 432

La empresaria María Asunción Aramburuzabala es propietaria de la inmobiliaria Abilia, que construye Reforma 432.

Abilia, subsidiaria de Tresalia Capital, inició operaciones en 1991 y, hasta ahora, ha desarrollado 15 proyectos de gran magnitud.

Entre los proyectos de Abilia se encuentran: Terret Polanco, Parques Polanco y Latitud Polanco, en la Ciudad de México; así como, Latitud La Victoria y Latitud Providencia, en Querétaro y Guadalajara, respectivamente.

Latitud La Victoria
Latitud La Victoria, desarrollo de Abilia en Querétaro, México

Maria Asunción Aramburuzabala, cuya fortuna estima Forbes en 6 mil millones de dólares, es considerada una de las mujeres más influyentes de México.

«Mariasun«, como le conocen en su círculo cercano, es Presidente del Consejo de Tresalia Capital, de Abilia Inteligencia Inmobiliaria y de Kio Networks.

María Asunción Aramburuzabala
María Asunción Aramburuzabala, Presidenta del Consejo de Tresalia Capital

Adicionalmente, Aramburuzabala es Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Modelo, empresa que heredó en 1995 y que vendió en 2013 a Anheuser-Busch Inbev; así como, de Grupo Televisa.

Además, forma parte del consejo de empresas de la talla de América Móvil, ICA, Banamex – Citigroup y Aeroméxico.