• Jeff Bezos es la primera persona en acumular una fortuna superior a los 100 mil millones de dólares.
  • Ha logrado cuadruplicar su fortuna en tan sólo 5 años, desde que apareció por primera vez en la lista de Forbes.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se ha convertido en el hombre más rico del mundo

El norteamericano Jeff Bezos, fundador de Amazon, se ha convertido en el hombre más rico del mundo, de acuerdo al listado que publica Forbes.

Al día de hoy, su fortuna asciende a 123.9 mil millones de dólares. Ha dejado atrás a Bill Gates, el fundador de Microsoft, por un amplio margen. Bill Gates había ocupado el primer lugar de la lista en 18 ocasiones, durante los últimos 24 años. Además, esta es la primera vez que la fortuna de una persona supera los 100 mil millones de dólares desde que Forbes comenzó a medirlas, en 1987.

En tan sólo un año, de marzo de 2017 a marzo de 2018, su fortuna ha crecido 70%.

Fue en 2013 cuando el fundador de Amazon apareció por primera vez entre los millonarios de Forbes.

En el mes de septiembre de ese año, acumulaba una fortuna de 27 mil 200 millones de dólares.

Aún no se cumplen 5 años desde aquella fecha y su fortuna ya se ha multiplicado por 4.5.

Amazon logró una capitalización bursátil récord en 2018

El gigante norteamericano, líder en comercio electrónico, Amazon, logró una capitalización bursátil récord en 2018, superando los 750 mil millones de dólares, cifra mayor al valor de mercado combinado de Walmart y el grupo Alibabá.

Entre las razones que han originado el crecimiento en la valuación de la compañía, se encuentran las siguientes:

Amazon ha tenido un crecimiento sostenido en sus ingresos. Sus ventas del tercero y cuarto trimestres de 2017 fueron 34% y 38% mayores, respectivamemte, que las de los mismos periodo del año anterior.

Los ingresos de Amazon por concepto de publicidad han crecido drásticamente. El último trimestre del año, sus ventas crecieron 62% en este segmento. Esto lo posiciona ya como un interesante competidor en el mercado que hoy dominan Google y Facebook.

Su división Amazon Web Services (AWS) crece a tasas vertiginosas. Sus ventas del cuarto trimestre de 2017 superaron en 45% las del año anterior, pasando a representar el 9.8% de las ventas totales de Amazon, frente al 9% de 2016.

Los ingresos provenientes de su negocio principal, el comercio electrónico, crecen a tasas superiores al 40% en Norteamérica, miemtras que en el resto del mundo sus ventas crecen 29%, cifra que podría aumentar a medida que la adopción del comercio electrónico crezca.