A las personas nos encantan las etiquetas, especialmente cuando se trata de clasificar a generaciones de la población. Todos hemos oído hablar de la generación de los Baby Boomers, que surgió durante el período de la postguerra, y la apatía de la Generación X se inmortalizó en películas como Vida de solteros y La Dura Realidad. Tradicionalmente, la Generación X se considera hasta 1979 y luego pasamos a la palabra de moda del momento: los Millennials. Pero, hay una mini generación entera nacida en las cúspides de la Generación X y los Millennials que no se siente completamente parte de ninguna de las dos. No te preocupes, si naciste entre 1977 y 1985, hay una palabra especial para ti, Xennial.

¿Qué son los Xennials? Son las personas nacidas a finales de los 70 y principios de los 80, que vivieron una infancia analógica y una adultez digital. Los Xennials alcanzaron la mayoría de edad en un punto crucial que los convierte en el eje central entre la Generación X y los Millennials. La Generación X se trasladó a la adultez sin muchas de las comodidades digitales que tenemos ahora, mientras que los Millennials no pueden imaginar un mundo sin ellos. Los Xennials actúan como un banco de memoria, recordando cómo era antes de que los teléfonos inteligentes gobernaran el mundo, pero cómodamente se adaptan a Snapchat y a los nuevos métodos de comunicación.

¿Quién creó el concepto de los Xennials?

Sarah Stankorb acuñó el término en un artículo de 2014 en Good Magazine. Stankorb reconoció a los Xennials como una generación afortunada, perdiéndose algunas de las desgracias que han impactado fuertemente a las generaciones en ambos lados de la misma. «Aterrizamos en un punto dulce fugaz antes de la recesión que plagó el lanzamiento de los Millennials.

Ser un Xennial es tener lo mejor de ambos mundos.  Es ser menos apático que la Generación X; pero lo suficientemente realista, como para saber que todo no es tan perfecto en Instagram, como lo creen los Millennials.

Cómo saber si eres un Xennial

Si todavía no estás seguro de la categoría en la que te encuentras, puedes realizar el test para obtener tu respuesta o consultar la siguiente infografía en busca de indicios de que puedas ser un Xennial.  Pero lo más probable es que, si te enamoraste de Kelly Kapowsky de Salvados por la Campana, aún recuerdas tu número de teléfono fijo, o usaste Hotmail para crear tu primera dirección de correo electrónico, seas un Xennial ¿Otros signos? Quizás usaste un Walkman para escuchar tu música o grabaste tus programas favoritos en una cinta VHS para poder verlos una y otra vez. O tal vez te emocionaste con la música de Vanilla Ice, MC Hammer, Ace of Base o Milli Vanilli. ¿Te suena? A mi también.

¿Naciste entre finales de los 70 y principios de los 80? ¡Felicidades! Eres un Xennial
8 signos de que podrías ser un Xennial  Original: My Modern Met Adaptación: Gerardo Carrillo