Felicidad. El cortometraje de Steve Cutts nominado a los Premios Webby 2018

0
177

Te presento este video, que está circulando en las redes sociales, denominado Felicidad.  El cortometraje de Steve Cutts, ha sido nominado a los Premios Webby 2018.

¿Las escenas representadas en el video te resultaron familiares? ¿Por casualidad te sentiste identificado con los personajes?

Felicidad.  El cortometraje de Steve Cutts que invita a la reflexión

La presión por alcanzar la felicidad puede resultar abrumadora en la sociedad actual.

Al menos así lo plantea el cortometraje denominado «Felicidad», del ilusttador británico Steve Cutts, que retrata la sociedad consumista del siglo XXI y nos hace preguntarnos cuál es el tipo de felicidad que buscamos y si estamos buscando en el lugar adecuado.

La animación creada por Cutts, hace alusión al concepto de la carrera de las ratas propuesto por Robert Kiyosaki en su libro: Padre Rico, Padre Pobre, según el cual nos pasamos toda la vida encerrados en una carrera que en realidad no nos lleva a un futuro mejor.

Trabajar sin descanso.  Ser bombardeados por publicidad en todos lados, con mensajes que sugieren que a través del consumo de ciertos productos alcanzarás la felicidad.

Ir al cine.  Comprar un televisor de última generación con pantalla plana después de una desenfrenada competencia por conseguir el mejor descuento en Black Friday.  Estrenar un auto último modelo, para luego descubrir que con tanto tráfico no es posible pasar de cierta velocidad.

Todas estas escenas son representafas en el cortometraje de Steve Cutts.

El cortometraje «Felicidad» ha sido nominado para los Premios Webby 2018, bajo la categoría de Películas y Videos de Animación.

Puedes votar por tu cortometraje favorito a través del enlace siguiente: https://bit.ly/2GLpECM