A partir de ahora, Facebook dará prioridad a medios locales en la sección de noticias de la red social.

Así lo anunciaron Alex Hardiman y Campbell Brown, directivos de la división de noticias de Facebook.

Facebook dará prioridad a medios locales en todo el mundo

El cambio recentemente anunciado, fue implementado por Facebook hace un par de meses en los Estados Unidos de Norteamérica. Ahora Facebook está extendiendo su implementación a todo el mundo y en todos los idiomas.

Facebook fue duramente criticado a mediados de enero, cuando su presidente, Mark Zuckerberg, anunció cambios en el algoritmo de la plataforma que harían que se mostrara menos contenido proveniente de páginas de empresas, marcas y medios de comunicación, en la sección de noticias de sus usuarios, incluso a pesar de que éstos habían comenzado a seguirlas voluntariamente.

Facebook
Facebook fue duramente criticado cuando su presidente, Mark Zuckerberg, anunció cambios en su algoritmo que restringiría el contenido de medios de comunicación en la sección de noticias de la plataforma..

Ésto fue interpretado por muchos como un intento de censura informativa por parte de Facebook y como una estratagema para abrir más espacio a su contenido publicitario, y no al contenido de familiares y amigos, como lo anunció la red social.

A través de un comunicado, Facebook ha rectificado y reconocido que las noticias locales ayudan a que la gente se conecte con sus comunidades en torno a temas que le resultan relevantes de acuerdo al lugar en el que viven.

¿Quiénes se beneficiarán con esta medida?

En primer lugar, todos los usuarios de la plataforma, ya que a partir de ahora si un medio de comunicación recibe clics de lectores de un área geográfica determinada y éste medio comparte contenido, sus seguidores podrán verlo más arriba en su sección de noticias.

De igual forma ocurrirá cuando dicho contenido sea compartido por familiares y amigos.

Por otra parte, los medios de comunicación locales, muchos de los cuales son exclusivamente digitales, que habían visto disminuido drásticamente, el alcance de sus publicaciones, podrán ahora conectar más fácilmente con sus lectores, sin necesidad de contratar publicidad a Facebook para ello.

Medios Digitales
Los medios de comunicación locales, muchos de ellos exclusivamente digitales, se verán beneficiados por la noticia de Facebook

Por último, sin lugar a dudas, se verán favorecidos muchos medios de comunicación alternativos que no cuentan con los ingresos de grandes patrocinadores o anunciantes, con los que cuentan los grandes medios de comunicación.

Facebook ha refrendado su compromiso por dar prioridad a los contenidos de alta calidad en la sección de noticias de sus usuarios, incluyendo noticias de fuentes confiables, informativas y relevantes para las comunidades locales.