Hay ocasiones en las que quisiéramos dejar de ver las publicaciones de una página de Facebook en la sección de noticias de la red social.

Por ejemplo, en tiempos de campañas electorales, surgen cientos de páginas dedicadas a difundir publicaciones para desprestigiar a un candidato o a otro.

También, podría ser que quisiéramos ocultar publicaciones de sitios que identificamos que difunden noticias falsas, las denominadas fake news.

O quizás queramos dejar de ver las publicaciones de páginas que apoyan al equipo deportivo contrario.

Facebook por defecto nos da la opción de dejar de ver las publicaciones de uno de nuestros contactos por 30 días.

Pero ¿qué pasa si son varios de nuestros contactos los que comparten las publicaciones de esa página?

La cosa se acentúa cuando hay emociones de por medio, como ocurre con la política, con la religión y con los deportes.

Pues bien, a continuación te enseñaré una manera simple para dejar de ver las publicaciones de una página de Facebook en la sección de noticias de la herramienta.

¿Cómo hacer para dejar de ver las publicaciones de una página de Facebook en la sección de noticias?

El primer paso es abrir la aplicación de Facebook en nuestro dispositivo.

Una vez en ella, debemos visitar la página de Facebook cuyas publicaciones queremos de ver en la sección de noticias.

Es importante señalar que este procedimiento aplica para páginas creadas dentro de Facebook, no para sitios web tradicionales.

Tampoco aplica para «lugares» creados en Facebook, para lo cual existe otro procedimiento que detallaré en otra publicación.

Una vez que estamos dentro de la página de Facebook cuyas publicaciones queremos ocultar, nos posicionamos en los tres puntos que nos aparecen en la parte superior de la misma, como se ilustra en la imagen.

Posteriormente, elegimos la opción que indica: «Reportar». No, no te preocupes. No se levantará ningún reporte si eliges las opciones que te indicaré.

Una vez que hemos dado clic en esta opción, Facebook nos preguntará cuál es el problema con esta página. Aquí elegiremos la opción que indica «Simplemente no me gusta».

A continuación, Facebook nos indicará qué es lo que podemos hacer con esa página que no nos gusta.

Podemos elegir entre dos opciones:

  • Ocultar todo lo proveniente de la página cuyas publicaciones queremos dejar de ver (la opción que yo te sugiero); o bien,
  • Bloquear completamente la página, lo que significa que, ni ellos podrán contactarte (ni verte, siquiera); ni tú podrás ver o contactar a dicha página. Una opción bastante más radical, como podrás ver.

Una vez que has seleccionado la opción de tu preferencia, Facebook te preguntará si estás seguro de querer llevar a cabo esta acción.

Confirma la opción que has elevido presionando el botón de color azul, y ¡listo!

Facebook te mostrará un mensaje de confirmación indicándote que a partir de ese momento ya no verás las publicaciones de esa página en tu sección de noticias.

Si has completado todo el procedimiento anterior, ¡Felicitaciones! Habrás logrado ocultar las publicaciones de esa página y por tanto tener una sección de noticias de Facebook más limpia.

¿Te gustó este artículo?

Dale me gusta o compártelo, para que más personas lo vean.

También puedes conectar conmigo en redes sociales para recibir notificaciones cuando publique algo nuevo.