Navegando en la red hace algún tiempo, descubrí a Dan Schmidt, experto en estratega, orador, atleta y autor del libro: «Cómo personas ordinarias pueden alcanzar el éxito desmesurado«.

Me di a la tarea de adaptar al español algunas de sus líneas para ustedes, ya que su contenido, me pareció de muy alto valor:

«Haz las cosas que luzcan difíciles.  Haz esa llamada que tienes miedo de hacer.  Levántate más temprano de lo que quieres levantarte.

Da más de lo que de manera inmediata obtienes a cambio.  Preocúpate más por los demás, de lo que ellos se preocupan por ti.

Lucha cuando estás herido, sangrado y adolorido.  Ve a lo inseguro cuando juegues, si lo seguro parece más inteligente.

Sé un líder, aún cuando nadie te siga todavía.  Invierte en ti mismo, a pesar de que nadie más lo haga.  Acepta lucir como un tonto, mientras estás buscando las respuestas que no tienes.

Trabaja en los detalles, cuando sea más fácil encogerse de hombros.  Entrega resultados, cuando ofrecer una excusa sea una opción.

Buscar tus propias explicaciones, cuando te digan que debes aceptar los hechos.

Comete errores, aunque quedes como un idiota.  Inténtalo y si fallas, vuelve a intentarlo.

Corre más rápido, cuando te hayas quedado sin aliento.  Sé amable con la gente que ha sido cruel contigo.

Cumple con los plazos de entrega cuando éstos parezcan irrazonables y ofrece resultados sin igual.   responsable de tus acciones, incluso cuando las cosas vayan mal.

Sigue moviéndote hacia tu meta, sin importar lo que tengas delante.

Haz las cosas que luzcan difíciles.  Las cosas que nadie más está haciendo. Las cosas que asustan.  Las cosas que hagan que te preguntes cuánto tiempo más podrás aguantar.

Ésas son las cosas que te definen.  Ésas son las cosas que hacen la diferencia entre vivir una vida de mediocridad o de éxito escandaloso.

Las cosas difíciles son las cosas más fáciles de evitar.  En las que es más fácil excusarte.  Y fingir que no aplican a ti.

La verdad detrás de cómo las personas comunes logran hazañas increíblememte exitosas, es muy simple: ellos hacen cosas difíciles que otras personas, más inteligentes, calificadas o más ricas, no tienen el valor —o la desesperación— de hacer.

Por eso, haz las cosas que luzcan difíciles.  Puede que te sorprenda lo increíble que en realidad eres

Las palabras de Dan me recordaron algo que escuché alguna vez: Una de las diferencias fundamentales entre los deportistas que logran conquistar una presea y el resto, es que, en su proceso de preparación, la mayoría de los deportistas se fija una marca y entrena duro hasta alcanzarla.  Pero los mejores deportistas, aquellos acostumbrados a triunfar, se ponen una marca y luego entrenan, y entrenan, y entrenan hasta no fallar en alcanzar esa marca.

Edgy Conversations - Dan Waldschmidt
Edgy Conversations – Dan Waldschmidt

Tal vez desees adquurir el libro de Dan Waldschmidt «Cómo personas ordinarias pueden alcanzar el éxito desmesurado«. Puedes hacerlo a través de Amazon México haciendo clic en este texto.