Para conmemorar el día de la mujer, la agencia de publicidad BBDO lanzó en Nueva York «Es hora de redefinir«, una campaña de concientización pública creada para cambiar la definición de «mujer» que aparece actualmente en los diccionarios en línea.

La campaña incluye un anuncio y una petición en línea pidiendo a la gente echar un un vistazo a definiciones aberrantes de la palabra «mujer«, que en algunos casos incluyen términos como «sirviente«, «amante» y «prostituta«.

Las palabras importan, y BBDO espera comenzar una importante conversación con su recién lanzada campaña, en tiempos en que movimientos como #MeToo y #TimesUp continuan poniendo de relieve temas que buscan continuar el empoderamiento de las mujeres.

La agencia de publicidad está usando el hashtag #ItsTimetoRedefine para correr la voz.

Mientras que muchas marcas se esfuerzan por destacar sus esfuerzos de inclusión de género, «Es hora de redefinir«, muestra que también las empresas del mundo de la publicidad y del marketing trabajan para abordar el problema; uno de los que, sin duda, resulta más importante para los consumidores, que esperan, cada vez más, que los mercadólogos rompan los estereotipos de género en sus campañas.

El esfuerzo también celebra las extensas contribuciones de las mujeres a la sociedad.

De acuerdo a una encuesta de Choozle, 36% de la gente prefiere a aquellas marcas cuyos anuncios van contra los estereotipos, y el 25% declara que es más probable que compren a esas marcas.

Las empresas han estado trabajando para mejorar la representación de la mujer en la publicidad, a través de más mensajes de empoderamiento, menos imágenes altamente sexualizadas y más oportunidades detrás de cámaras.

El mes pasado, Unilever se comprometió a que la mitad de sus inversiones en startups se destinarán a negocios dirigidos por mujeres para 2023.

El conglomerado de bebidas alcohólicas Diageo también lanzó recientemente una iniciativa llamada «Libera la licitación» que insta a las agencias y productores de contenido de todo el mundo a incluir al menos a una directora en sus procesos de licitación creativa.